Guerra, muerte, traición y profundo dolor. Unos de los
tantos sentimientos que produjo el capo Pablo Escobar Gaviria, al ser el hombre
que más daño le ha hecho al país y que para algunos, también fue, y es
considerado un "héroe" por su extravagante generosidad.
Creo que todos los colombianos, tenemos una historia, un
amigo, un familiar o simplemente un conocido, que ha sufrido los efectos de la
guerra en éste país, y más aún en los 80´s en la ciudad de Medellín, cuando
Escobar caminaba por ahí como un ciudadano cualquiera, pero que detrás de su
apariencia de ganadero adinerado, se encontraba el narcotraficante más temible,
poderoso y adinerado de la historia Colombiana y posiblemente del mundo.
Con este preámbulo comienzo mi artículo acerca de la controversia
que está generando el hijo de Pablo, (Sebastián Marroquín) con su nueva idea de
negocio...
El periódico de libre difusión ADN, ha publicado un
artículo el día Jueves 13 de Agosto de 2012 en la edición de la ciudad de
Medellín con el siguiente título:
"PRENDAS ALUSIVAS A PABLO ESCOBAR CAUSAN MOLESTIA EN LA U DE A"
"PRENDAS ALUSIVAS A PABLO ESCOBAR CAUSAN MOLESTIA EN LA U DE A"
Que
prendas? de qué nos están hablando?
Es el grito de la moda, lo último en "guaracha"
como decimos los paisas...
Sebastián Marroquín, hijo del fallecido capo Pablo
Escobar, tuvo una "Brillante" idea de negocio, en la que lanzó de
manera masiva su nueva marca de ropa llamada Escobar Henao, junto con la cuál, lanzó su primera colección
denominada "Poder, Poder"
Como lo dice el encabezado del artículo del periódico
ADN, son prendas que están causando molestia a muchos estudiantes de la U DE A,
pues en uno de sus tantos estilos y estampados, tienen nada mas y nada menos,
que una foto del fallecido capo, con sus nombres y apellidos inscritos en un
carné de la Universidad de Antioquia, situación que genera gran controversia,
pero seamos honestos... ¿Controversia o mercadeo?
Seguramente ambas, pero lo que realmente se podría
cuestionar es el enfoque que Sebastián le está dando a su marca.
"Es una autocrítica a la historia de mi padre,
y una invitación para que los jóvenes sean conscientes de los peligros que
supone ingresar al mundo de las drogas o el narcotráfico"
Para muchos, esto puede ser una visión admirable, pero
para otros, puede llegar a ser algo muy oportunista; no olvidemos que el tema
de Pablo está creciendo nuevamente gracias a la Narco-novela que le hace nombre.
Finalmente cito a Sebastián cuando dice: "Es el
primer producto que ha utilizado la imagen de Pablo Escobar como un vehículo de
comunicación que busca evitar que se repita su historia y crear una conciencia
social"
Y llego a una pregunta...
¿Pablo Escobar Gaviria, héroe, villano o mercancía?
FUENTES
Citas tomadas del
periódico ADN Virtual e impreso de las ediciones del 30 de Agosto de 2012 y el
13 de Septiembre de 2012
http://diarioadn.co/medell%C3%ADn/mi-ciudad/prendas-alusivas-a-pablo-escobar-causan-molestia-1.22769
http://diarioadn.co/vida/tendencias/hijo-de-pablo-escobar-creó-l%C3%ADnea-de-ropa-con-la-imagen-de-su-padre-1.20433
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